Se denomina levitación el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota".
Fenómeno o facultad paranormal por la que un cuerpo, o un objeto, se eleva y flota en el aire, marginando las leyes de la gravedad.

que nos mantiene en el suelo. Todos conocemos a Newton y su descubrimiento de la ley de gravedad. Pero las investigaciones psíquicas señalan la relativa facilidad con que algunos sensitivos pueden invertir esta ley.
En su libro Mystére et magie au Thibet publicado en 1931, la señora Alexandra David-Neel, exploradora francesa que pasó 14 años viajando por el Tíbet y sus alrededores, relata cómo encontró un hombre desnudo y cargado de cadenas. Su acompañante le explicó que su adiestramiento místico le había vuelto tan ligero que, a menos que llevara las cadenas, flotaba.
Parecería que la gravedad no tiene tanto control sobre nosotros como se nos ha dicho. Sir William Crookes, hombre de ciencia a investigador psíquico, dijo acerca de Home:
Estoy dispuesto a declarar que los fenómenos son tan extraordinarios y se oponen tan directamente a los artículos de fe científicos más arraigados -entre otros la ubicuidad a invariabilidad de la fuerza de la gravitación-, que aún ahora, al recordar los detalles de lo que he presenciado, surge un antagonismo en mi mente entre la razón que afirma que son científicamente imposibles y la conciencia de que mis sentidos de la vista y del tacto constituyen testigos veraces. De modo que llegamos a la conclusión de que, en algunos casos especiales -como los santos o médiums especialmente dotados-, la levitación existe. Pero hay una tendencia creciente a suponer que cualquiera puede hacerlo, si adquiere el adiestramiento necesario; los estudiantes de meditación trascendental afirman que lo consiguen muy a menudo.

La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan. Muchos pueblos antiguos conocieron el arte de la levitación. Pero también en la actualidad, algunas personas afirman que pueden lograr la ingravidez a voluntad.
Tres destacados miembros de la sociedad londinense del siglo pasado fueron testigos, el 16 de diciembre de 1868, de un incidente que aún sigue provocando controversias:
El vizconde Adare, el señor Lindsay y el capitán Wynne contemplaron cómo el famoso médium Daniel Dunglas Home se elevaba en el aire, salía flotando por una ventana de la casa -se encontraban en Londres- y entraba también flotando, por otra, a unos 24 m de altura, según dijeron los testigos. D.D. Home se hizo famoso sobre todo por sus levitaciones, arte que ejercía sobre sí mismo y sobre otros objetos -en una ocasión, un piano de cola-; pero no fue el único que gozó de la «imposible» capacidad de desafiar la ley de gravedad. San José de Cupertino levitaba con frecuencia y ante testigos. A los 22 años se hizo franciscano y entonces su fervor religioso literalmente, «desapareció».
Han conseguido levitar objetos los investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), utilizando las fuerzas del magnetismo para conseguir que objetos sólidos como unas monedas puedan flotar en el aire.
Según la edición on line de la BBC, estos científicos han descubierto una fórmula que, utilizando campos flotación magnéticamagnéticos de fuerza variable, permite mover los objetos que se encuentren en su camino.
La levitación magnética tiene lugar cuando el campo magnético es lo suficientemente fuerte como para doblegar la gravedad y mover el peso de un cuerpo sólido. El oxígeno frío consigue darle mayor ligereza al objeto a través de un efecto magnético que, literalmente, permite que un cuerpo pueda flotar en el aire.
Laurence Eaves y sus colegas de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Nottingham utilizaron esta técnica con cuatro objetos diferentes: una moneda de una libra esterlina, dos tipos de cristal y un trozo de plomo.
Sus investigaciones se publicaron en la prestigiosa revista científica 'Nature': "En la levitación magnética.
Los objetos podrían moverse simplemente por ajuste de la fuerza del campo magnético.
En el cerebro de los seres humanos hay dos diferentes areas que contienen nuestra capacidad , habilidades y conocimientos naturales de Energias distintas.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">